LIBROS

 

Portada Volver a CanfrancMUYPEQUE.jpg
Volver a Canfranc

ISBN-13- 978-8408139690

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.


Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

«Esta novela me ha cautivado: recupera una parte de nuestro pasado que merecía ser contada». Luz Gabás.

La-huella-de-una-cartaPEQUE.jpg
La huella de una carta

ISBN-9788408171102

La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de un dramático caso. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.

«Una de esas novelas que son más que una novela». Benjamín Prado. Cadena Ser. La ventana.

DESPEQUE2.jpg
Desaparecida en Siboney

ISBN-978-8408209270

En 1875, Mauricio Sargal, un millonario antillano retornado a España, libertino y bon vivant, se ve obligado a regresar a Cuba cuando le comunican que su hermana Dulce ha desaparecido de su hacienda en Siboney. Para saber de ella tendrá que enfrentarse a su cuñado, Bartolomé Gormaz, quien fuera prófugo de la justicia y que, con el olvido de cualquier escrúpulo, ha conseguido reunir una de las mayores fortunas de todos los territorios españoles, peninsulares y de ultramar. En su búsqueda, Mauricio encontrará también el amor en la enigmática Deva, por la que sentirá una atracción irresistible.

«Un gran contexto histórico, una trama de pasión, odio y ambición y una contundente crítica social se funden en este relato para, con toques de misterio y humor, hacernos disfrutar mientras recibimos una gran lección de historia». Crea lectura. Antena 3.

Portada francesa.JPG
Dernier train pour Canfranc

ISBN-9782366582154

Mars 1943. Accroupis dans une pièce secrète de la gare, les clandestins retiennent leur souffle en attendant que le bruit des bottes des soldats allemands s’éloigne. Au-dessus d’eux flotte le drapeau orné de la croix gammée. Au plus profond de cette époque sombre, Laurent Juste, le chef de gare breton, son amie Jana et le contrebandier Esteve Durandarte risquent tous les jours leur vie pour sauver des innocents, en leur faisant franchir la frontière franco-espagnole sur laquelle se dresse la gare mythique de Canfranc...
 
Basé sur l’histoire vraie d’Albert Le Lay qui, en véritable Oskar Schindler français, a permis à des centaines de réfugiés d’atteindre la liberté, le premier roman de Rosario Raro nous plonge au cœur de ces années noires où l’humanité et la compassion semblaient une denrée si rare.

«Un épisode de la seconde guerre mondiale qu'on n'apprend pas dans les lycées ou écoles...Même si l'histoire est romancée, les vrais protagonistes sont présents, en tout cas ils guident la main de l'auteur. Un vrai délice qui donne envie d'aller voir ce monument magnifique qu'est la gare de Canfranc. Lecture à recommander.»
Firmado: M.F. le du Vives.